
SOLUCIONES DE PERFORACIÓN CON INSERTOS INDEXABLES PERSONALIZADOS DESDE Ø 16 MM:
El sistema de herramientas D117 ofrece plaquitas perfiladas intercambiables para centros de torneado y fresado. La precisión de indexación es alta gracias al asiento de plaquita de precisión patentado y a los filos de corte rectificados con precisión.
Drilling
El taladrado es uno de los procesos de mecanizado más importantes. Es aquí donde HORN demuestra su experiencia con brocas helicoidales de metal duro y soluciones personalizadas con perfiles especiales. El taladrado implica diferentes velocidades de corte en el filo. Mientras que la velocidad de corte es mayor en la circunferencia debido a la rotación de la herramienta, en el centro es casi nula. Esto significa que la fricción es mayor aquí y que el material de la pieza de trabajo solo se desplaza hacia afuera. Las geometrías adaptadas del filo y el suministro interno de refrigerante garantizan la fiabilidad del proceso y un alto rendimiento.
Con el sistema de perforación de metal duro integral D1122, HORN ofrece una nueva generación de herramientas para una perforación productiva y económica en acero y materiales fundidos. El filo recto garantiza una alta estabilidad y reduce la formación de bordes acumulados. Además, los chaflanes en las esquinas contribuyen a la protección contra el desgaste del filo y, por lo tanto, a una mayor vida útil de la herramienta. El recubrimiento HiPIMS, desarrollado internamente, también ofrece un alto nivel de protección contra el desgaste de la herramienta. Las ranuras abiertas y rectificadas con precisión garantizan una evacuación fiable de las virutas. Con este sistema de herramientas, Horn demuestra su experiencia en el desarrollo de herramientas de taladrado para tareas de mecanizado exigentes. Las herramientas de metal duro integral ofrecen una atractiva relación calidad-precio.
El taladrado con herramientas perfiladas ofrece ventajas económicas en la producción en serie. Basándose en el sistema de herramientas 117, Horn ofrece plaquitas perfiladas de 16 mm de diámetro y superiores según los requisitos del cliente para su uso en centros de torneado y fresado. El asiento de plaquita patentado y de alta precisión del sistema 117 garantiza una alta concentricidad y precisión de excentricidad axial, así como una repetibilidad de colocación con una precisión de micras. Los filos de corte rectificados con precisión ofrecen una alta precisión y calidad de superficie. El ahorro de costos se deriva de la posibilidad de reafilar, los menores costos de las herramientas y el menor tiempo de inactividad de la máquina. El enfriamiento de la zona de contacto y la eliminación de las virutas se garantizan mediante el suministro interno de refrigerante a través del mango redondo a ambos filos de corte.