• Especialmente en la fabricación de herramientas y moldes, el fresado de alto avance puede utilizarse de forma económica y productiva.

  • El fresado de alto avance no se caracteriza por avances elevados, sino por avances pequeños con altas velocidades de avance de la fresa.

  • Aplicación: desbaste.

  • Distribución uniforme de las fuerzas de corte y pequeño espesor de viruta gracias al gran radio del filo de corte principal de las plaquitas intercambiables.

  • El pequeño radio del filo de corte en el interior garantiza una rampa rápida y sin problemas.

  • Los ángulos de separación primario y secundario conducen a un ángulo de cuña estable y a una excelente estabilidad del filo de corte.

  • Protección del husillo de la herramienta gracias a que se encuentra predominantemente bajo carga de compresión.

  • Mayor eficiencia energética gracias a tiempos de mecanizado más cortos en comparación con el fresado convencional.

  • Debido a su baja tendencia a vibrar, las herramientas son capaces de soportar altas cargas a velocidades típicas de avance por diente de fz = 1 mm a profundidades de corte ap de hasta 1,2 mm.

Fresado de alto avance

Los sistemas de herramientas fabricados por Paul Horn GmbH ofrecen a los usuarios la posibilidad de diseñar procesos de mecanizado de alta productividad y rentabilidad. Especialmente en la fabricación de herramientas y moldes, el fresado de alto avance puede utilizarse de forma económica y productiva. El fresado de alto rendimiento no sólo se define por avances elevados, sino también por avances pequeños combinados con una alta velocidad de desplazamiento de la fresa.

Las aplicaciones de mecanizado han cambiado y los retos se han vuelto más complejos y exigentes. Los ciclos de vida más cortos de los productos y la reducción de los plazos de desarrollo obligan a fabricar varios componentes diferentes en una sola máquina en tiempos de ciclo más cortos. Para el fabricante de herramientas, esto exige diseñar sistemas de herramientas para las distintas aplicaciones. Esto significa, por ejemplo, que una herramienta no sólo puede utilizarse para el fresado de esquinas, sino que también debe tener la capacidad opcional de corte por inmersión. Otro aspecto es la dinámica moderna de la máquina. La aceleración y deceleración de los ejes, así como su sincronización, se han optimizado considerablemente. En el caso de tecnologías relativamente nuevas, como el fresado trocoidal y de alto avance, los sistemas de herramientas deben ser capaces de soportar las elevadas cargas dinámicas.

Baja alimentación - alta tasa de arranque de metal

Hace unos años, Horn introdujo un sistema para el fresado de alto avance: las fresas DAH para el fresado frontal. Debido a que la carga se produce en dirección axial, la herramienta y el husillo experimentan principalmente una fuerza de compresión y las fuerzas de cizallamiento son relativamente bajas. Debido a su baja tendencia a vibrar, las herramientas son capaces de soportar las altas cargas generadas típicamente por un avance por diente de fz = 1 mm a profundidades de corte ap de hasta 1,2 mm. El amplio radio del filo de corte principal de las plaquitas de tres filos crea un corte suave, garantizando una distribución uniforme de las fuerzas de corte y una larga vida útil de la herramienta. En el interior, el pequeño radio del filo de corte garantiza un penetrado rápido y sin problemas. Un ángulo de juego primario y secundario conduce a un ángulo de cuña estable y a una muy buena estabilidad del filo de corte. Debido a las velocidades de avance significativamente más altas en comparación con el fresado convencional, la tasa de eliminación de metal en el fresado de alto avance se incrementa significativamente, a pesar de las menores profundidades de entrada.