Nuevo programa de fresado con PCD: cortadores de carburo
El nuevo programa de fresado de PCD de Paul Horn GmbH, centrado en el maquinado productivo y confiable del aluminio, incluye una amplia gama de herramientas estándar y especiales, desde cortadore de carburo hasta herramientas combinadas complejas y modulares. Los cortadores con PCD de las series DM20–DM33 son universales y versátiles, con sus respectivas especificaciones técnicas, aptas para una amplia gama de aplicaciones.
DM20
Los cortadores con PCD de la serie DM20 son universales y versátiles, aptas para una amplia gama de aplicaciones. Las herramientas de fresado con doble filo de PCD y capacidad de corte central cubren prácticamente toda la gama de aplicaciones de maquinado y son universalmente aptas para materiales no ferrosos y materiales sin hierro como los plásticos de ingeniería. La serie se completa con un diseño de cuerpo especialmente adaptado para el maquinado en seco o en húmedo. Los diferentes sustratos de PCD, así como las tecnologías modernas y personalizadas para la preparación del filo de corte, garantizan procesos de maquinado productivos, un alto rendimiento confiable y una larga vida útil de la herramienta. Con una herramienta semi-estándar, HORN también ofrece la opción rápida y flexible de especiales para satisfacer los requisitos específicos del cliente.
DM25
La gama de productos DM25, con longitudes de filo de entre 8 mm (0,314") y 18 mm (0,708"), es especialmente adecuada para operaciones de fresado de contornos y acabado en contornos externos e internos cuando se requieren altos avances de corte. Su diseño multifilo reduce significativamente los tiempos de ciclo de maquinado. Mientras que la serie R con refrigeración interna se recomienda para metales no ferrosos, la serie C, con un ángulo de ataque positivo adicional, es adecuada para el maquinado de materiales abrasivos, incluyendo grafito y plásticos reforzados con fibra.
DM27
Los compuestos modernos reforzados con fibra son más ligeros, resistentes y estables, por lo que son cada vez más importantes para las aplicaciones industriales. Al maquinar estos materiales abrasivos, la calidad de los filos de los componentes es fundamental. El deshilachado, la delaminación o el despostillamiento exigen criterios estrictos para la geometría y la calidad de la herramienta, con el fin de controlar estas condiciones específicas del componente y relacionadas con el desgaste. El riesgo de vibración en componentes de paredes delgadas o al recortar paneles, considerando las opciones de fresado descendente o ascendente, representa un factor adicional para un fresado estable. Con una disposición del inserto positivo-negativo, junto con refrigeración interna y corte central, las herramientas de la serie DM27 ofrecen un paquete integral para aplicaciones de fresado universales.
DM30
Las herramientas de fresado de la serie DM30 están especialmente diseñadas para el maquinado de componentes largos. Las herramientas de fresado con punta de PCD y diseño en espiral impresionan por su acción de corte suave y uniforme. El diseño segmentado reduce las fuerzas de corte y el ruido del maquinado. La precisa colocación y disposición de los insertos de PCD garantiza un fresado de alta calidad superficial sin rebabas. Las herramientas son adecuadas para operaciones de fresado periférico, desbaste o fresado circular, y pueden utilizarse con profundidades de penetración pequeñas y medias, así como para operaciones de acabado, aprovechando al máximo la longitud del filo de corte. Los filos de corte son de alta calidad y sin rebabas.
DM33
Las piezas de aluminio forjado y de alta resistencia son difíciles de maquinar y exigen un alto nivel de precisión para la herramienta. A diferencia de la fundición a presión clásica de aluminio, el aluminio extruido y forjado produce una larga formación de viruta debido a la falta de silicio y a una estructura de material comprimida. Además, presenta filos reforzados y una tensión superior a la media en la herramienta. Con la serie DM33, HORN ofrece un concepto de fresado personalizado. Ya sea para planeado o fresado en rampa, las herramientas están diseñadas para producir agujeros o cavidades mediante maquinados helicoidales en material sólido sin premaquinado y con altos avance. Se pueden producir agujeros, recortes, cavidades o perfiles de forma confiable y económica con herramientas de 12 mm (0,472") a 16 mm (0,630") y 20 mm (0,787") de diámetro. Las herramientas están diseñadas con un barreno central de refrigeración y ofrecen un flujo de rebaba confiable incluso en operaciones de maquinado profundo. Para agujeros más grandes, la serie DG-V dispone de diámetros roscado mayores, junto con portaherramientas de varias longitudes. Esta amplia ampliación del catálogo de Horn en el área de materiales de corte ultraduros ofrece a los usuarios la oportunidad de obtener la solución de herramientas adecuada y confiable para sus aplicaciones de maquinado. La prioridad es la rentabilidad y la productividad, combinadas con la tecnología, la flexibilidad y la confiabilidad de Horn.
