Barra de mandrinar amortiguadora ajustable
Los largos voladizos de la herramienta pueden hacer que una herramienta de torneado oscile al taladrar geometrías internas. Además de las marcas de vibración resultantes en la superficie, estas vibraciones también provocan una reducción significativa de la vida útil de la herramienta. Para las relaciones longitud/diámetro desfavorables, el mecanizador experimentado recurre a barras de mandrinar con amortiguación de vibraciones, que permiten un mecanizado con pocas vibraciones, pero que aún pueden vibrar durante determinadas operaciones de mecanizado. Paul Horn GmbH ha abordado este problema y presenta en la EMO de Hannover una barra de mandrinar que puede ajustarse a las amplitudes de vibración que se producen. El ajuste preciso del elemento amortiguador de la barra de mandrinar permite un proceso de ranurado sin vibraciones. El resultado es una mejor calidad superficial sin marcas de vibración y un aumento significativo de la vida útil de la herramienta.
El ajuste exacto del amortiguador, formado por una varilla de metal duro apoyada en juntas tóricas, se realiza desde el exterior mediante un tornillo de ajuste. El ajuste se consigue afinando la tensión previa de las juntas tóricas. Esto permite ajustar con precisión la barra de mandrinar en función de la vibración que se produzca en cada aplicación. De serie, Horn ofrece las herramientas en stock en las relaciones longitud/diámetro 5 x diámetro y 8 x diámetro. Son posibles relaciones superiores como herramientas especiales. Para los procesos de ranurado, Horn ofrece el sistema de ranurado de doble filo S224. El sistema de cassette Horn BK 224 garantiza una interfaz estable entre la barra de mandrinar y las plaquitas. Para aumentar aún más la fiabilidad del proceso, las barras de mandrinar están equipadas con un suministro interno de refrigerante.
Horn en la EMO 2023 de Hannover
Paul Horn GmbH expondrá en una superficie de 580 metros cuadrados en la EMO de Hannover del 18 al 23 de septiembre de 2023 en el pabellón 5, stand A54. Además de otras innovaciones y ampliaciones de productos, las demostraciones de mecanizado destacarán numerosas herramientas de precisión. Las soluciones de herramientas, los procesos y las exhibiciones no son el único centro de atención, sino también el equipo de Horn, que cuenta con amplios conocimientos. El asesoramiento, ya sea en las instalaciones del cliente o en la feria, forma parte de la filosofía de Horn. Markus Horn: "Estamos convencidos de que la solución óptima de mecanizado se crea en conversación con nuestros clientes. En la EMO de Hannover asesoraremos a nuestros clientes e interesados sobre sus proyectos y retos actuales. Como fabricantes de herramientas de precisión, no sólo tenemos que dominar las plaquitas, sino todo el proceso hasta el material que se corta."