Regresar al Listado
Información de prensa

Programa de fresado con PCD para el maquinado de aluminio

Con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y la producción de herramientas de precisión fabricadas con materiales de corte ultraduros, HORN ofrece una gama completa de cortadores con PCD para el maquinado productivo de aluminio. Durante este tiempo, Horn ha demostrado su valía en numerosos sectores, convirtiéndose así en un socio clave en el campo de las herramientas de PCD. El nuevo programa de fresado PCD forma parte de este desarrollo a largo plazo y complementa la cartera de productos. Basándose en la experiencia del mercado y las necesidades de los clientes, Horn ha desarrollado metódicamente un programa estándar completo de herramientas de fresado. La gama de la serie estándar DM20 a DM90 permite un maquinado confiable de aluminio, materiales no ferrosos y plásticos técnicos. Con un enfoque en la conservación de recursos, longitudes de filo especiales y un diseño de herramienta diseñada, las herramientas están disponibles en stock.

Con este programa de productos, Horn ofrece una amplia gama de herramientas estándar y especiales, desde sencillas fresas de PCD hasta herramientas combinadas complejas y modulares. Como motor principal, nos centramos en soluciones económicas y bien pensadas con alta productividad, combinadas con la tecnología, flexibilidad y confiabilidad de Horn. La calidad del PCD de alto rendimiento de Horn consiste en una sofisticada mezcla de granos de diamante de diferentes tamaños. A medida que aumenta el porcentaje de diamante en volumen, también lo hacen la dureza efectiva, la tenacidad y la calidad del filo. Los estrictos estándares de calidad y su control son una norma y garantizan un rendimiento excepcional.

Maquinado de aluminio

La resistencia a la tracción, la elongación, la dureza y el límite elástico del aluminio pueden verse afectados por elementos de aleación como el silicio, el magnesio, el cobre, el zinc y el manganeso. El material puede ablandarse durante el maquinado debido al desarrollo de calor, adherirse a la herramienta de corte e incluso destruirla debido a la interrupción del flujo de rebaba. Por lo tanto, es fundamental que el material y los parámetros de corte coincidan correctamente. Esto depende de la aleación de aluminio, la herramienta de corte, el avance y la velocidad de corte, así como del tipo y la cantidad de refrigerante. El aluminio es un material versátil que se utiliza en todos los sectores de la economía. Complementado con el nuevo programa de fresado de PCD, Horn ofrece una amplia gama de herramientas optimizadas para el maquinado económico de este metal ligero.

Herramientas HORN para el maquinado de aluminio

Las características más importantes de la amplia gama de herramientas estándar y especiales de HORN son sus rompevirutas especiales con sus insertos afilados, caras de desprendimiento pulidas y recubrimientos con excelentes propiedades antifricción para contrarrestar la fuerte tendencia a la adhesión del aluminio. Los insertos de carburo para ranurado se rectifican periféricamente para garantizar un afilado excepcional. Para el maquinado de aleaciones de aluminio con alto contenido de silicio, los insertos están recubiertos. La gama incluye herramientas circulares con y sin recubrimiento, así como fresas de carburo para el fresado. También disponemos de fresas de un solo filo con gran espacio para la rebaba, que permiten una rápida eliminación de rebaba gracias a los altos datos de corte. Disponemos de materiales de corte ultraduros como PCD y CVD-D con filos de corte de precisión cortados con láser para una larga vida útil o para trabajos más complejos. Las herramientas con punta MCD se utilizan para el maquinado de acabados tipo espejo o moldes de soplado de aluminio, por ejemplo.