Regresar al Listado
Información de prensa

Superacabado de orificios

En la EMO 2023 de Hannover, Horn presenta una innovadora ampliación para el sistema Supermini en el ámbito del mecanizado ultrafino. El fabricante de herramientas de precisión ha añadido al sistema Supermini una variante con una cara de desprendimiento rectificada con precisión especialmente para el mecanizado ultrafino de orificios. Gracias al rectificado de precisión del filo de corte, éste no presenta muescas cuando se amplía aproximadamente 200 veces. El sistema de herramientas puede utilizarse a partir de un diámetro interior de 0,3 mm (0,012"). La geometría afilada de la plaquita permite la fiabilidad del proceso incluso con avances de entrada y de corte muy pequeños. El recubrimiento especialmente desarrollado es adecuado para aceros inoxidables, metales no férricos y otros materiales metálicos.

La plaquita del sistema Supermini Tipo 105 sólo requiere un portaherramientas para más de 1.000 variantes de plaquita. Esto es válido tanto para la versión izquierda como para la derecha. Las plaquitas de metal duro están disponibles en versiones con y sin recubrimiento en diferentes calidades para cada aplicación, incluido el mecanizado duro hasta 66 HRC. La forma de gota patentada de la sección transversal tiene un efecto amortiguador de las vibraciones y proporciona una excelente repetibilidad al cambiar la plaquita. El suministro interno de refrigerante a la plaquita aumenta la vida útil de la herramienta, mejora el rendimiento de corte y la evacuación de virutas. Horn ofrece las herramientas con elementos para sujeción frontal. Esto permite, por ejemplo, cambiar fácilmente la plaquita sin tener que desmontar el portaherramientas de la máquina.

Historia de Horn Supermini:

En 1989, HORN lanzó el sistema Supermini, técnicamente superior, en la mayor feria de metalurgia del mundo, la EMO de Hannover (Alemania). Tras un considerable desarrollo técnico, fue posible fabricar con éxito herramientas de ranurado interior de precisión para taladros de hasta 5 mm (0,197") de diámetro. Así nació el sistema Supermini, que con el tiempo se convirtió en uno de los productos de mayor éxito de Horn. Además, el sistema Supermini fue la primera herramienta de precisión que se benefició de los recubrimientos propios de Horn.