Regresar al Listado
Información de prensa

Nueve filos de corte para un mayor arranque de viruta

Fresado de ranuras, fresado de tronzado o fresado de engranajes: estos son sólo tres procesos de fresado que el sistema de fresado por interpolación circular de HORN realiza de forma productiva. Como auténtico todoterreno, la amplia gama de herramientas de este sistema abarca otros muchos procesos de fresado. Se puede utilizar a partir de un diámetro interior de 8 mm (0,315") para un mandrinado preciso, para el fresado de ranuras estrechas hasta una anchura de 0,25 mm (0,009") o para el fresado de estrías: El sistema ha demostrado su eficacia en numerosas variantes estándar, así como en diseños especiales para requisitos individuales.  

Para aumentar aún más el volumen de evacuación de virutas durante el fresado, Horn está ampliando el sistema de fresado circular para incluir plaquitas con nueve filos de corte. Los diámetros más pequeños del sistema estaban disponibles anteriormente con un máximo de seis filos de corte. Tres dientes más ofrecen otras ventajas. Por un lado, se acorta el tiempo de producción gracias a los mayores avances de corte posibles y, por otro, se aumenta la vida útil de la herramienta. Además, las plaquitas funcionan de forma más silenciosa y con menos vibraciones que las plaquitas con menos dientes. Estas ventajas, sumadas al alto rendimiento de fresado del sistema de herramientas, contribuyen a aumentar la eficacia global y a reducir los costes de las herramientas.

Los nuevos sistemas de fresado de nueve filos M911, M913 y M928 se suministran de serie con anchuras de corte de 1,5 mm (0,059") a 3 mm (0,118"). La profundidad máxima de fresado es de 3,5 mm (M911), 4,5 mm (M913) y 6,5 mm (M928). Las plaquitas están disponibles con diferentes recubrimientos para adaptarse al material que se va a mecanizar. Gracias a su masa, el mango de metal duro garantiza la amortiguación de las vibraciones durante el fresado. Todas las variantes de los mangos de herramienta están equipadas con un suministro interno de refrigerante.