Fresa multidientes PCD DTM 1710
Paul Horn GmbH ha desarrollado el nuevo sistema de fresado DTM 1710 para el acabado de metales no férricos y plásticos con cargas abrasivas. Gracias a las altas velocidades de avance que se pueden alcanzar, el sistema de herramientas permite una alta productividad y rentabilidad. Las plaquitas de PCD cortadas con láser de precisión producen una calidad superficial muy alta durante el proceso de acabado gracias a la precisión del filo de corte de PCD, al sustrato de PCD de alta calidad y a la excentricidad axial de µ de precisión.
Los filos de corte de PCD soldados en casetes pueden ajustarse axialmente con precisión mediante tornillos de ajuste en el portaherramientas. Para su uso a altas velocidades, los casetes están protegidos contra la fuerza centrífuga resultante. Los ingenieros de Horn ajustan la excentricidad axial antes de entregar la herramienta.
En comparación con otras herramientas de este tipo en el mercado, el sistema de fresado Horn ofrece un mayor número de filos de corte para cualquier diámetro. El cuerpo de fresa de aleación de aluminio garantiza un peso reducido, minimizando el desgaste del husillo. Para una protección a largo plazo contra la abrasión de las virutas, el cuerpo de la fresa tiene un tratamiento superficial especial. Para lograr una alta calidad superficial y para su uso a altas velocidades, la herramienta debe estar finamente equilibrada con el portaherramientas. Para lograr una gran precisión de equilibrado, se han previsto orificios alrededor del cuerpo de la fresa. Para obtener los mejores resultados posibles, debe tenerse en cuenta todo el entorno de la máquina y conseguir el mayor nivel de estabilidad posible. El diseño de la máquina, las guías, los husillos y el sistema de portapiezas, así como la herramienta de fresado, tienen una influencia decisiva en el resultado. Horn ofrece el sistema de fresado en su lanzamiento al mercado en los diámetros 50 mm (1,969") (z = 10), 63 mm (2,480") (z = 14), 80 mm (3,150") (z = 18), 100 mm (3,937") (z = 24) y 125 mm (4,921") (z = 30). Todas las variantes tienen un suministro interno de refrigerante directamente en el filo de corte.
El material de corte PCD de alto rendimiento Horn está compuesto por una sofisticada mezcla de diferentes tamaños de granos de diamante. A medida que aumenta la proporción de diamante por volumen, también lo hacen la dureza efectiva, la tenacidad y la calidad del filo de corte. Las estrictas normas de calidad y su control son algo natural y garantizan un gran rendimiento. Para el sistema de fresado DTM 1710, Horn ofrece los casetes en dos sustratos de PCD diferentes en función del material a mecanizar.